Apps
El método abarca todo el proceso desde los inicios en edades tempranas hasta conseguir el fin último del mismo, aprender a leer y a escribir.
El conocimiento de todas las letras es el paso primordial para iniciarse en la lectura y en la escritura.
Para ello crearemos apps diseñadas en base al nivel de dificultad atendiendo al nivel de madurez de cada niño para el aprendizaje.
Demo
Garabatrazos
Empezando por unos simples pero divertidos Garabatos irán avanzando por múltiples ejercicios de grafomotricidad para ir estimulando la coordinación necesaria para la escritura.
Vocalízate
Primera app para trabajar con las letras. Con ella aprenderán las cinco vocales con juegos divertidos diseñados con elementos de su entorno cercano para consolidar y afianzar cada una de ellas. Recomendado para niños de 3 años.
13 Rue del Letrebe
El reconocimiento de las letras de manera visual y auditiva está trabajado con las Apps anteriores. Tan sólo les quedaría trabajar la motricidad de la escritura de cada Letra. Se tendrá en cuenta tanto la direccionalidad de cada una de ellas como la escritura con un trazo continuo. Cada letra irá acompañada de un mini cuento para que le ayude a recordar cuál es el camino correcto.
Cuentos del Fonemadario
Cada letra del abecedario tendrá un cuento interactivo
Garabaletras
Se trabajan las cinco vocales y seis consonantes. De esta manera comienzan la formación de sílabas, un paso más para la lectura. Misma dinámica con juegos divertidos y motivadores.
Letras Crush
App con juegos para todas las letras. Un mundo creado por el que sólo existe un camino para llegar al reino de las letras. A lo largo de la app comienzan con sílabas y terminan con palabras. Es la mejor manera para asegurarnos de tener consolidadas las letras.
Fonemadario
No sólo es suficiente el descubrimiento de la grafía de la letra y su nombre, el fonema es fundamental para la lectura y escritura. Esta app favorece su aprendizaje. Un teclado en el que aparece la imagen del fonema en lugar de la letra acelerará su proceso. Podrán llevar a cabo sus dictados de manera divertida.